* * Más información: info@elecofasa.com

Consorcio Elecofasa LATAM
Calle 14A Nº2E-48 Caobos.
CÚCUTA (Colombia)


Delegado apoderado de ELECOFASA Internacional S.L. en el Consorcio: Sr. Dn. Jhon David Murillo Arrieta jhon.david@elecofasa.com

Para operar en Bolivia:
Asociación con PRODEA SRL.


TECNOLOGÍAS PIROELECOFASA Y PLASTIMADERA AMBAS REGISTRADAS Y PROPIEDAD DE ELECOFASA INTERNACIONAL S.L.

Consorcio ELECOFASA:
Elecofasa Internacional S.L. + Gestión y Control de Residuos S.L.
Carretera de Ocaña KM. 33,50-Alameda de la Sagra (Toledo, España)

Para Proyectos de "RSU CERO" y "RESIDUOS CERO": Sin Vertederos y con un modelo de Economía Circular de residuo a recurso, y todo esto mediante energías
Limpias, Renovables y Sostenibles

Además el tratamiento de residuos se extiende a los sectores primario, secundario y terciario de la economía. Son ejemplos los residuos agrícolas o de biomasa; de animales (estiércol, gallinaza, purines), efluentes (lodos depuradora, lixiviados); residuos industriales (alpechín, plásticos, neumáticos usados) y hospitalarios (complementando el proceso pirolítico con autoclave de calor húmedo bajo presión).
PIROELECOFASA marca registrada           Marca Registrada® M3743578
REVALORIZA CUALQUIER RESIDUO DE:
1) Residuos Sólidos Urbanos (RSU) haciéndolos desaparecer como tales y produciendo en su lugar combustibles, tanto en forma de gases hidrocarbonados como en forma de mezcla de hidrocarburos líquidos (bio-oil, mix-oil) y además carbón de MOTBE (materia orgánica térmica y biológicamente estabilizada).
2) Plásticos y Neumáticos fuera de uso (NFU) obteniendo con ambos: gases y líquidos combustibles, y un residuo carbonoso, especial en el caso de los NFU.
3) Material orgánico de proceso industrial o no, obteniendo bioproductos y biocarbón (biochar) para diversos usos según la materia a tratar: desde fertilizantes para el campo, secuestro de CO2 troposférico, grafeno poliaromático, fitoestabilización de los terrenos o ciertos aceites esenciales. También los "black pellets" de MOTBE.
4) Lixiviados, efluentes o salmueras y fluidos líquidos que contengan residuos, provengan de procesos industriales o no. También desalación de agua de mar.
5)
Plastimadera® Marca también en propiedad, registrada como M4001558. Se obtiene de residuos de fibra orgánica pirolizada y mezclada con termoplástico de rechazo de vertedero y procesada en máquinaria a esos efectos.

La tecnología de PIROELECOFASA es el resultado de 3 años y 8 meses de I+D+i (octubre 2012 - mayo 2016) mediante un proyecto, INNPACTO 2012 ?Desarrollo de un sistema sostenible e innovador para la conversión de residuos sólidos urbanos en combustible? propiciado por el Gobierno de España a través de su Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) y dotado con 1.276.486,50?. Resolución de MINECO aprobando el Expediente del Proyecto IPT-2012-1176-120000:
http://www.elecofasa.com/ResoluciónELECOFASA.pdf


Informe Motivado Expediente IDI-2014-42574-a: http://www.elecofasa.com/InformeMotivado08092016.pdf

Más información sobre la tecnología PIROELECOFASA: http://www.elecofasa.com/info.pdf


Vídeo comercial equipamiento específico para tratamiento de residuos TERMOPLÁSTICOS y NEUMÁTICOS fuera de uso NFU:


http://www.elecofasa.com/EquipoPlasticosneumaticos.wmv



Vídeo comercial de la conversión pirolítica de TERMOPLÁSTICOS FILM en combustible diésel sintético:


http://www.elecofasa.com/DiversosPlasticosFilmG.wmv

Video comercial de equipamiento demostrador para la conversión pirolítica de BIOMASA y en general residuos orgánicos; se obtienen combustibles (gas de síntesis, bio-oil), bioproductos y biocarbón (biochar). También se trata la fracción orgánica separada de la basura doméstica (Residuos Sólidos Urbanos, RSU, en este caso al residuo carbonoso le bautizamos como "carbón de MOTBE" (materia orgánica térmica y biológicamente estabilizada):

http://www.elecofasa.com/MReactorBiomasa.wmv



  Reactor vertical para lixiviados, efluentes o fluidos líquidos industriales que contengan residuos. En el año 2014 se constató la efectividad de aplicar PIROELECOFASA a la desalación de agua de mar en una única prueba. Las sales quedaron depositadas en la base del reactor auxiliar y el agua se condensó en un depósito de acero inoxidable. Al ser un hilo de investigación abierto con resultado inicial exitoso, pero no el objeto del Proyecto, la desalación del agua de mar con nuestra tecnología de pirólisis será motivo de constatación en una investigación conjunta con nuestro socio colombiano, en poblaciones cercanas al mar y que padezcan escasez de agua, pues hay que destacacar el hecho cierto del gran ahorro económico que supondría con respecto a los sistemas actuales.

En el Proyecto se hizo necesario producir biodiésel ya que la normativa española obliga a mezclar el diésel de automoción con un 5% de biodiésel. Por lo tanto se construyó una planta de producción semi-industrial para cumplir con ella, ya que el objetivo del diésel sintético obtenido de los termoplásticos era fundamentalmente para la automoción, concretamente para los camiones de recogida de RSU, de la empresa pública RIVAMADRID S.A. que fue empresa colaboradora como consorciada en el proyecto. El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid propició a través de RIVAMADRID, la firma de un convenio mediante el cual una organización sin ánimo de lucro de la zona, ASPADIR, recogería el aceite doméstico depositado por los vecinos en contenedores para ello, instalados en diferentes puntos de la ciudad: punto límpio, colegios y otros establecimientos que voluntariamente accedieron a tener esos contenedores. De esta forma se dio trabajo a personas discapacitadas mientras duró el Proyecto.